MURGA "SI SE PUEDE"

MURGA "SI, SE PUEDE"
Integrada por niños-adultos con capacidades diferentes



















Los profe Fernanda y Lucas. La Psi Sandra y Alexis

ENSAYO DE LA MURGA "SI, SE PUEDE"

































MURGA "SI, SE PUEDE
Esta Murga, fué creada, en un proyecto común entre el Centro de Salud, Luis Cristallini, y el Rotary Club, ambas Instituciones de la ciudad de Capitán Bermúdez, Santa Fe.
El proyecto de la Murga integra a sujetos con Capacidades Diferentes de todas las Edades, además de Chicos en situación de riesgo social. Nuestro proyecto es darle un "Lugar", a estos niños - adultos, donde puedan desarrollar sus capacidadades, su potencial, muchas veces escondido, obturado, por la misma familia o por la sociedad. En este espacio fisico - psíquico, todos tenemos la posibilidad de CREAR EN LIBERTAD CON SUS CAPACIDADES Y SUS LIMITES,  todos aprendemos y nos enriquecemos, creando instrumentos de percusión, bailando, tocando, jugando, expresandonos, sonriendo, gritando, acompañandonos.
Desde sus comienzos en enero del 2011, el Taller de Murga, hoy, decimos, que está tomando forma y haciendo algunos cambios, llegando a "ser", un Taller de EXPRESIÓN POR MEDIO DE LA MÚSICA,  en el cual aprendemos a re-conocernos, a re-conocer al "otro semejante" por medio de la mirada, de la risa, de la companía, de la ayuda, a contruir el propio esquema e imagen corporal, a movernos en libertad, a cantar, a tocar un instrumento......
Estamos muy felices, todos los que participamos en este proyecto,el Presidente de Centro de Salud, Fabio Rovere, los profe Lucas y Fernanda, nuestra secretaria Bety, por lo que los chicos nos brindan en cada encuentro, y por que no dejamos de SOÑAR, que desde este pequeño proyecto, podemos aportar, desde nuestra experiencia, un granito de arena, para que ellos tengan grandes oportunidades para ser participes activos de la sociedad y constructor de sus propias vidas y de eso se trata tener una vida "saludable", que es nuestro primer objetivo, de este proyecto, un "proyecto de salud, activa y participativa"
                                                                                               
                                                                                                        Psi. Sandra Bulfón
                                                                                                               Diectora


NUEVO ENSAYO DE LA MURGA "SI, SE PUEDE"
Preparandonos para participar del Carnaval, los chicos muy entusiasmados, y sus familias también




























Un domingo diferente a cargo del centro de salud Luis Cristallini.
Los vecinos de la ciudad de Capitán Bermúdez, pudieron disfrutar de algo diferente durante la tarde – noche del domingo. La jornada atrajo principalmente a los más pequeños.


Cuando comenzaba a caer la tarde en la ciudad, decenas de chicos, en muchos casos acompañados por sus familiares, se acercaron al terreno adyacente al Centro de Salud Luis Cristallini ubicado en la intersección de las calles Colón y Maipú.

Allí, pudieron disfrutar de una propuesta diferente, en primer lugar, la actuación de una batucada conformada hace ya 7 años, “Paraná IBÁ”, que se llevó el aplauso de grandes y chicos.

Luego, llegó el turno de la Murga del Centro de Salud, que está conformada en gran parte por chicos con capacidades especiales. Denominada “Si Se Puede”, esta murga funciona hace un mes gracias al aporte del Rotary Club, que donó los instrumentos de percusión para beneficio de los chicos.

Además, es importante remarcar el trabajo de los profesionales que se esfuerzan día a día, totalmente ad honorem, para que esta murga pueda ser una realidad. Ellos son Lucas Mordini, estudiante de música, y la Psicóloga Sandra Bulfón, quienes recibieron en manos del Presidente del Rotary Club, Guillermo Matteucci, un reconocimiento como Adherentes Transitorios a la Obra del Rotary.





Matteucci destacó que “la idea es apoyar a nuestros chicos y sobre todo a los que más riesgo tienen”, además aseguró que lo pone muy contento que esto sea útil realmente,” estamos escuchando como los chicos a menos de un mes, están usando esos instrumentos como si hiciera mucho más tiempo que lo tuvieran, mérito de los chicos, mérito de la Comisión Directiva y profesionales de este Centro” y aseguró que el “Rotary siempre va a estar apoyando”.

Como cierre de la jornada, grandes y chicos pudieron disfrutar, entre aplausos y risas, de la película “Toy Story 3”.



HA VUELTO EL CARNAVAL A CAPITÁN BERMÚDEZ

El 6 y 7 de Marzo el Club Vecinos Unidos, de Capitán Bermúdez, relizará sus festejos de carnaval. Desde las 19 horas habrá actividades en la sede social (Córdoba y Ctda. La Plata), con entrada Libre y gratuita. FM Poriajhú dialogó con Héctor Salcedo, socio organizador.
El programa de actividades incluye:

Domingo 6 de Marzo
Encuentro de batucadas y comparsas con  la participación especial de "Sí se puede", primera batucada de niños con capacidades diferentes de Capitán Bermúdez!

Lunes 7 de Marzo
Baile con el conjunto "Los chavos"