Talleres

TALLER PARA EMBARAZADAS
Música. Movimiento. Palabras. Voz.
“Un encuentro intimo con tu bebe”.

El embarazo es un momento muy importante en la vida de toda mujer. En esta etapa, la mamá experimenta muchos cambios a nivel físico, emocional y espiritual.
Considerando tus necesidades te ofrecemos un lugar de contención y expresión, un tiempo exclusivo para vos y tu bebe, donde puedas concientizar los cambios internos y externos que te ayudarán a disminuir el stress y los dolores físicos característicos de esta etapa; donde puedas vivenciar un encuentro con tu cuerpo a través del movimiento, escuchándolo, percibiendo la profundidad de sus mensajes.
Un momento singular y único, que a su vez favorecerá la conexión con tu hijo, a través de la capacidad transformadora de una canción de cuna, de la utilización de tu voz y de la música.
Junto a otras mamás, tendrás la oportunidad de reflexionar y compartir tu experiencia personal, enriqueciéndote y enriqueciendo al grupo a través de un mayor autoconocimiento, acompañar con tu amor y compromiso el desarrollo del bebé y prepararte para tu re-encuentro con él.





Grupo de Reflexión.

Te propongo participar en un grupo abierto junto otras mujeres que quieran acercarse para pensar, y trabajar distintos temas relacionados con la maternidad, la educación de los hijos, los vínculos familiares, más todas la problemáticas que vayan surgiendo.
La modalidad es establecer un intercambio sobre un tema propuesto como inquietud natural del grupo, reflexionar, escucharse a sí mismos, entre sí y pensar juntas, buscando alternativas a las situaciones establecidas, produciendo cambios en aquello que produce malestar.





Masaje Shantala - Música - Movimiento.
Encuentros personalizados para el bebé, la mamá y el papá.

Todo bebé, para sentirse amado, escuchado y reconocido necesita del contacto físico permanente, en especial de su mamá.
Creamos este espacio priorizando las necesidades del bebé recién llegado, así como también los interrogantes y expectativas de los papis, especialmente a aquellos niños que por diferentes realidades (prematuro, dificultades psicomotrices, discapacidades) necesiten ser más estimulados para desarrollar sus capacidades.
En cada encuentro explorarás, descubrirás y podrás vivenciar las diferentes formas de estimulación-comunicación, a través del masaje, el movimiento, la palabra y la mirada, en un ambiente de amor, respeto y confianza, propicios para sentir y reflexionar juntos acerca del crecimiento y desarrollo de tu hijo y de tu rol como mamá y papá, valorando de sus potencialidades, y estimulando su capacidad creativa, posibilitándolo desde su libertad intrínseca a ser constructor de su propio mundo y transformar el mundo en que vive, enriqueciéndolo con su singularidad.



Grupos de Juego para  Bebes de 6 a 18 meses
Un espacio especial para compartir con otros bebes y sus mamás, papá

El problema no es que las mamás trabajen fuera de casa, el problema es cuando ellas regresan a casa.
El niño que ya ha esperado con infinita paciencia siente que, ahora sí, ha llegado la hora de estar con mamá. A partir de ese momento merece ser resarcido, colmado de caricias, tiempo, abrazos y sonrisas y también merece el tiempo para jugar, reírse y disfrutar junto a él
Si somos capaces de delegar todo lo demás una vez que hemos regresado a casa, si comprendemos que no hay nada urgente más que nutrir a nuestro bebe de caricias y leche, entonces el trabajo no será un obstáculo, por el contrario fortalecerá el vínculo amoroso entre la mamá y su niño.
El objetivo del taller es un tiempo dedicado a vos y a tu bebé, en un espacio alegre y cálido donde jugar y compartir juegos, música, cuentos y actividades creativas, donde ambos sean protagonistas de ese encuentro, que te animes, junto a otras mamás a jugar, reírte y disfrutarlo. Fortaleciendo el vínculo entre ambos, hará que tu bebé se sienta más seguro para explorar el mundo, que desarrolle su curiosidad y la capacidad de aprendizaje, estimulando el desarrollo de la motricidad y el lenguaje




TALLER PARA PAREJAS

Convertirse en pareja de padres es una tarea de equipo, de sostén y cuidado afectivo mutuo, con funciones distintas que van generando la posibilidad de crecer e ir construyéndose como familia.
La participación del papá le permite incluirse de una manera más activa en la experiencia del embarazo y comenzar a involucrarse con el futuro hijo.
A través de este taller, las parejas tendrán la oportunidad de informarse e intercambiar ideas con otras parejas de futuros padres que se encuentran atravesándo por la misma etapa.
Se desarrollarán diferentes temas, como:

- El trabajo de pre-parto y de parto
- El rol del hombre durante el parto
- Recursos para aliviar las molestias de las contracciones
- Derechos de las parejas durante el proceso de nacimiento
- Como acompañar a la mujer durante el trabajo de parto
- Recursos de respiración y relajación para manejar el dolor
- Pasar de ser pareja a ser familia
- El rol del papá durante el postparto
- Características del recién nacido
- Primeros meses del bebé: necesidades y demandas
- La nueva organización cuando llega el bebé