Psicoterapia


PSICOTERAPIA PARA NIÑOS
Diferentes Tecnicas Ludicas – Música - Arte



Hoy se dice que los niños son mal-criados, se les da todo lo que piden pero no se satisfacen, pero en realidad hoy a los niños se les exige mucho.
Le es más fácil a los padres de hoy complacer a su hijo con algo que se puede comprar, como una golosina, un juguete, o juegos para la computadora, para que no “molesten”, -claro, que solo será por el tiempo que dura esa satisfacción sustituta- que brindarles lo que ellos realmente desean.

Y que es lo que un niño realmente reclama a mamá y papá?

Atención, caricias, cuidados, tiempo para que jueguen con ellos, compartir sus vivencias, ser acompañados cuando tiene miedo de dormir solos, ser escuchados.

Se tiende a tecnificar la crianza de los hijos, hoy la mayoría de ellos se encuentran en las guarderías a muy temprana edad, cortando precozmente el apego con su madre. Allí crecen sentados en su sillita, con poca estimulación, con la falta de contacto piel a piel, y cuando son mas grande se pretende que estén sentados, que esperen su turno para jugar, perdiendo lo natural del “ser” de un niño que es jugar, correr, saltar, hablar para enriquecer su lenguaje.

Cuando estos niños ingresan a la vida escolar empiezan a tener dificultades en el aprendizaje, problemas de conducta, hiperactividad, agresión, por esa falta de seguridad básica, que no ha tenido por parte de sus padres, ese apego, especialmente con su mamá que da confianza cuando se recibe desde el nacimiento y perdura toda la vida.



Crear este espacio terapéutico, es acompañar al niño en su dificultad, que pueda canalizar sus miedos y sentirse seguro para desarrollar sus potencialidades, através de diferentes técnicas lúdicas, priorizando sus necesidades








PSICOTERAPIAS
Individual – En pareja

Todo bebé antes de gestarse en un cuerpo surge como deseo en el Inconsciente tanto de la mujer como el varón
Ese futuro ser comienza a tener un espacio en el lenguaje de la pareja, se piensan diferentes nombres, se le busca un lugar en la casa.
El embarazo es un momento de profundos cambios en la vida de una mujer y en la pareja, durante el mismo pueden aparecer miedos, angustias, falta de confianza y fantasías en torno a la maternidad y a la paternidad.
Pero si nos atrevemos a tomar contacto con esas emociones y sensaciones, este período puede convertirse en una etapa de gran crecimiento y evolución.
Te brindamos este espacio para que puedas elaborar y re-significar los conflictos, permitir desbloqueos emocionales y abrirte a nuevas experiencias.
Un lugar donde la escucha, la asistencia y el acompañamiento te ayudará a pensar y reflexionar sobre situaciones en torno a dificultades en la concepción , en el embarazo, parto, postparto , primer vínculo con el bebé , amamantamiento, angustia o depresión postparto, maternidad temprana, adopción , inseminación artificial, infertilidad, y toda problemática que pudiera surgir.