jueves, 15 de mayo de 2014

ACTIVIDADES DEL TALLER PARA NIÑOS

LA JARDINERÍA 

Entender la naturaleza y el medio ambiente a través de la jardinería.
El objetivo es jugar con la creatividad propia del punto de vista de los chicos, que tienden a sorprenderse e interesarse por todo lo que ven. A través de esta visión se va a interpretar la naturaleza y modificarla con la jardinería de una forma divertida y con finalidades lúdicas.



DESARROLLO Y ESTRUCTURACIÓN DE ESQUEMA E IMAGEN CORPORAL -



El esquema corporal es la imagen mental que tenemos de nuestro cuerpo, estático y en movimiento, con sus segmentos y limites y su relación con el espacio y los objetos.
La imagen corporal: seria la suma de todas las sensaciones y sentimientos que conciernen al cuerpo.Tiene sus raíces en las primeras experiencias: sensación de calor y frío, hambre o saciedad, tocar o ser tocado, se desarrolla en la realación madre-hijo en las primera etapa de vida, se forma y es influida además por la totalidad de experiencias vitales y procesos mentales por cuyo intermedio se reconoce al mundo, y el individuo se reconoce a si mismo y por todos los sentimientos y emociones por los cuales el ser humano se relaciona con el mundo que le rodea...


No hay comentarios:

Publicar un comentario