jueves, 31 de julio de 2014

"LOS NIÑOS NECESITAN ATENCIÓN Y CARIÑO CUANDO MENOS LO MERECEN SUS ACTOS"

Todo acto inadecuado de un/a niño/a lleva detrás un sentimiento que no puede manejar y la responsabilidad de un adulto que ha de ser sensible a ello, bien porque se haya frustrado en el colegio, o haya tenido un mal día con los amigos, o, simplemente, porque necesitan que le hagan caso y le abracen y no sabe como decirlo. La mentira, la agresión, la falta de control son sólo señales de humo, el fuego está dentro.

Los Padres deben:
Satisfacer las necesidades de contacto físico de sus niños, por eso no los van “estropear” o a “malcriar”.
Aceptar toda la gama de emociones de sus hijos y escucharlos sin juzgarlos, permitiendo las expresiones de sus sentimientos.
Estimularlos en función de su edad y confiar en su habilidad para aprender a su manera y a su propio ritmo, sin juzgar sus logros con críticas o “alabanzas evaluativas”.
Pasar tiempo todos los días con sus hijos, dándoles su completa atención. Durante este tiempo especial, participar en sus juegos (cuando son invitados), pero no dirigir sus actividades.
Animar a sus hijos a resolver sus problemas de forma autónoma y ayudalos solamente cuando están necesitados. No solucionale los problemas para su propia satisfacción.
Fijar limites razonables, pero no controlarlos con sobornos, recompensas, amenazas, o castigo de ninguna clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario