jueves, 29 de noviembre de 2012

PSICOTERAPIA NIÑOS CON CAPACIDADES DIFERENTES


Estimulación- Habilitación- Rehabilitación

Niños con Capacidades Diferentes-Patologías Neurológicas-Psicomotriz

Sabemos que los padres ante el nacimiento de su bebé con necesidades especiales, suelen experimentar períodos de confusión, necesitan atravesar el duelo por el niño ideal que no ha llegado, como también consultar a diferentes médicos, hacer estudios y tratamientos.
Una vez atravesado este tiempo, estos padres deberán darse el permiso para conocer a este nuevo hijo, conectarse con su bebé no desde su dificultad, sino desde sus posibilidades y potencialidades.
Un bebé con necesidades especiales, puede escuchar una canción, puede disfrutar de una caricia, puede recibir masajitos, mimos. Todos los bebés necesitan del contacto físico para su desarrollo, necesitan de la mirada de su madre y de su palabra: así se propiciará el encuentro, el vínculo entre ellos y se apostará a la singularidad de ese pequeño.
Sostén, mirada, tacto, palabra... le dan al bebé la posibilidad de ser. 
Por eso quiero acompañarlos y asistirlos, en la función de padres para facilitar ese vínculo con su hijo, proponiéndole actividades diferentes, fomentando la confianza en ustedes y en su capacidad de ayudar al bebé a lo largo del complejo proceso de desarrollo, para que crezca como un ser libre y creativo, constructor de su propio mundo.
Las actividades estarán acorde a la edad de niño y sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario