jueves, 29 de noviembre de 2012

TRASTORNO DE CONDUCTA


Un niño con trastornos de aprendizaje puede ser el emergente de una complicada trama familiar; es necesario y urgente abordarla. Aquí también intervienen entonces varios profesionales. El profesional o profesionales tratantes del niño intervienen con los padres a través de entrevistas pero es importante que los padres tengan a su vez un espacio terapéutico particular.
El niño debe sentir que escuela y familia se transforman en una red de contención. Muchas veces los padres no toleran el fracaso escolar de sus hijos. A su vez en la escuela son catalogados, signados como niños problema. Aparece así la terrible vivencia de la discriminación, sumado a que muchas veces no son tolerados por sus pares.
Es  a su vez importante que los profesionales tratantes se acerquen al ámbito escolar para ofrecer: información sobre el cuadro, contención al docente y estar al servicio de la escuela para cualquier tipo de consulta e intervención en beneficio del paciente. El docente así se transforma en parte importante del equipo de profesionales. Los docentes son los observadores y actores in-situ, son los actores partícipes y testigos del aprendizaje del niño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario