viernes, 6 de agosto de 2010

LA IMPORTANCIA DE LA MIRADA


“Cuando mi mama por primera vez me miró, yo me sentí amada y comencé a ser”

Winnicott dice: “Soy mirado, luego soy”. Habla del rostro materno como el primer espejo donde el niño se ve y se nutre de este vínculo, si la función materna es la adecuada el bebé se refleja, se ve en el rostro y en la mirada de la madre. Al ser reconocido por su madre, comienza a reconocerse.
El niño al mirar a su madre más que ver un rostro ve la respuesta que genera en la madre su presencia.
Para él, como lo ve y como lo mira la madre será un indicador de cómo lo siente y que significa para ella.
A partir de esa respuesta de la madre es que el niño comienza a ser y a existir

2 comentarios:

  1. Mi hija tiene ya 14 meses, sigue mamando , y una de las cosas que mas satisfaccion me da es cuando nos miramos directamente a los ojos mientras la alimento. Nadie mas que yo puede disfrutar de esa mirada porque es "nuestra". Han ido pasando los meses desde que nacio y esa mirada es lo unico que queda de ese bebe que me pusieron encima un 15 de junio de 2009 a las 9:30 de la mañana.

    ResponderEliminar
  2. Hola, como estas? que bellas palabras. Me alegra que quieras hablar de lo que escribo en tus clases, pero tu hermosa experiencia va a hacerte hablar desde lo mas profundo de tu ser.
    Te mando abrazos...cariños y seguimos comunicadas

    ResponderEliminar