lunes, 2 de agosto de 2010


ORIGEN DEL MASAJE SHANTALA

El masaje de Bebé es una técnica de origen hindú, que se trasmite de generación en generación de madres a hijas de manera natural.
En este simple pero profundo encuentro corporal el sentimiento de amor es el verdadero protagonista.
Fue el Obstetra Frédérick Leboyer, quien observó en Calcuta, a una mamá, Shantala, masajear a su niño y quedó maravillado ante esta danza de amor entre ella y su hijo y los beneficios que producían a ambos.
Hoy en occidente se practica esta técnica, debido al bienestar que le brinda al recién nacido y a sus padres, cuyo nombre se debe a esta madre que conquisto al Dr. Leboyer

…”encontré a Shantala , en el suelo mismo, quedé mudo, bebía en silencio lo, que veía….era como un ritual…era como un ballet, tanta armonía en ella, tan justo era el ritmo, tan soberano, aunque de gran lentitud……..permanecí allí deslumbrado, confundido, estaba cegado de tanta belleza y tanto amor”……Frèdèrick Leboyer


2 comentarios:

  1. Soy Educadora de párvulos, años de ni vida laboral me desempeñé en el nivel de sala sala cuna tanto menor como mayor, esto de los masajes me resulta super interesante, y muy practico para realizar talleres a las madres, enseñarles la técnica, para que relajen a sus propios bebés.Los felicito de corazón por toda la ayuda que entregan a las Educadora inquietas como yo, a las alumnas entregándoles herramientas para que su desempeño laboral sea mas integral en beneficio de los niños y las niñas.

    ResponderEliminar
  2. Soy Educadora de párvulos, años de ni vida laboral me desempeñé en el nivel de sala sala cuna tanto menor como mayor, esto de los masajes me resulta super interesante, y muy practico para realizar talleres a las madres, enseñarles la técnica, para que relajen a sus propios bebés.Los felicito de corazón por toda la ayuda que entregan a las Educadora inquietas como yo, a las alumnas entregándoles herramientas para que su desempeño laboral sea mas integral en beneficio de los niños y las niñas.

    ResponderEliminar